Personas Influyentes con Angeles

Personas Influyentes junto a Ángeles Alturria 



   Mientras nos enviabamos audios por whatsapp, se escuchaba a Angie en plena vida cotidiana. Ambas nos conocimos en un evento donde ella fue una de las estrellas principales del show del grupo “fantásticas”. Nos juntamos a charlar en el café 615 de la ciudad de San Luis y charlamos como si nos conocieramos de toda la vida. Angie me contó que suele ser difícil repartirse en varias actividades que conllevan ser una madre en el 2022. Angeles Alturria es una bailarina, modelo y acróbata de Villa Mercedes con una labia que endulza oídos y abre su corazón con quien ella desea no quien la mira. 


Desiré: ¿Cómo sos como artista?
Angie: Más allá de que muchísimas veces me han puesto sobre todo el ser una artista del interior te estigmatiza un poco que salís de la comodidad de hacer lo mismo de siempre a lo comercial. Como artista nunca pierdo la sensibilidad, generalmente me muevo por la sensibilidad más allá de que soy pisciana, Como en carrera y en mi vida me he guiado por la sensibilidad. Desde el rol de vedette hasta mi rol más actoral. Voy desde la alegría de salir con las plumas hasta la sensibilidad de llorar en un escenario.

Ambas nos dimos cuenta que la versatilidad a la hora de mostrarnos como mujeres artistas es primordial. Ser mujer en el mundo artístico requiere evolucionar más de lo que un hombre artista promedio debe mostrar. Angie me dijo que se sentía comoda ser entrevistada por mí porque sentía que en el mundo del espectaculo los hombres cis prevalecen en las entrevistas y pueden llegar a generar incomodidad y el foco de las entrevistas puede desenfocarse. Como también hablamos de la feroz competencia que suele generar ser mujer en una industria tan competitiva entre pares. Como analogia también hablamos de lo terrible que suele ser, ser cirticada por mujeres cis y hombres cis de manera constante.
“El ser humano puede ser muy cruel y en esa crueldad, hay que sobrevivir” dijo Angie en medio de la conversación y no pude evitar pensar el sin fin de prejuicios que esta artista solo por ser vedette puede acarrear. “Lamentablemente aún hay mucho prejuicio social” finalizó la acróbata. La presencia de esta mujer inundó de brillo al lugar, y en lo que recalcó Angie fue en la cantidad de piedras que la competencia puede llegar a poner en función de hacerte tropezar. 

Desiré: Cuando tenés una devoción a tu carrera, lo veo y me encanta. Recuerdo verte en el escenario y me quedé anonadada de tu presencia escénica. Algo que aspiro a tener. Ni te envidio, te celebro. 
Angie: Cuando bailo no hago para que me guste, hago porque lo siento. Si yo elijo algo, lo primero que quiero es sentirlo yo. No hay manera que el artista no te transmita algo que no está sintiendo. Lo veo en compañeros con quienes he hecho gira y en un momento te das cuenta cuando la energía se está desgastando y es por eso que es necesario parar cuando se nota que nosotros mismos no lo estamos disfrutando. La vibra se empieza a notar. 

Desiré: ¿Crees que la diversidad cumple un rol fundamental en el mundo del espectáculo?
Angie: En so desde siempre, desde chica tuve esa idea de que la diversidad suma y en ella se encuentralo enriquecedor y que no es necesario complementarse de manera forzada en todos los niveles no solo en lo artístico sino empatizar, aprender, y sumar del otrx y más allá de lo artístico, en la vida en general. Aparte creo que sin arte no concibo mi vida, es por eso creo que la diversidad suma un montón. 

Desiré: ¿Quienes son referentes influyentes en la vida?
Angie: No quiero dejar de nombrar a dos personas muy influyentes en mí vida. Mí tía materna. Ruth una mujer independiente . De una inteligencia increíble, perseverante, sin miedo, culta una mujer de otro planeta. Y mí abuela paterna "Alba" una mujer hermosa por donde se la mirara. Llena de feminidad, alegría. Con ese olor a domingos de té a lo ingles de flores frescas en la mesa de cristalería fina que me dejó miles de enseñanzas de vida. De fabulosas, historias dignas de escribir en un libro. Cuando me preguntaste si escribiría un libro lo haría pensado en ella y en todo lo que me dejo. 

Angie se desempeña como una artista muy talentosa cuyos brillos no se caen una vez fuera del escenario. Cuando hablamos de hacer la entrevista mi concepción con respecto a su ética profesional se elevó.

Desiré: ¿Qué mensaje le dejarías a lxs espectadores?
Angie: Es difícil, porque a veces una no les ve, está arriba del escenario haciendo una nota o estoy saliendo de un camarín pero cuando una está arriba del escenario entrega todo y me gusta que sepan que una lo deja todo cuando lo haces con profesionalismo. No conozco otro modo de vivir que no sea estudiando lo que me rodea y aprendido todo lo que he querido entender para poder realizarlo lo mejor que he podido.
 
Angie también formará parte del espectáculo de “Fantasticas” este fin de semana en la función de Villa Mercedes, el día domingo 14 de agosto a las 22hs en el boliche Don Miranda. Un espectáculo del cual podrán darse cuenta de todo lo que leyeron hoy porque Angie personaliza lo que una artista debe ser; una mujer única e influyente.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO SER SOLTERA EN TIEMPOS FEMINISTAS

Personas Influyentes junto a Fernando Caballer

personas Influyentes junto a Marcos Ordóñez