30 cosas que aprendí antes de cumplir 30

 Este articulo podrás encontrarlo en la próxima edición de la revista SOMOS +.



    Ojala experimentar la vida viniera con instrucciones, sería más fácil. Creo que no estaría haciendo esto si eso existiera. Basándome en mi experiencia estos son los aprendizajes que creo que haber aprendido. En marzo cumplo 30 años, el inicio de una nueva década. Lejos de estar triste, estoy expectante y abierta a lo que me depara mi presente y mi futuro. Llegando a esta edad me doy cuenta que la perfección es una utopía y que mi imperfección solo me regala lecciones. Por ende, si estas leyendo esto, mis aprendizajes son personales, no hay odio por aquí, sólo hay amor. Here we go!


1. Una vez que decidiste vivir del modo en el que te identificas, se pierden los beneficios de una persona CIS. Cómo si perdieras tus poderes mágicos, así de rápido desaparecen.

2. Cuando tenía doce años imaginaba a los treinta años como algo tan lejano, la concepción del tiempo cambia, siento que he comenzado a valorar más con quién pasar mis tiempos libres. 

3. La pérdida de la inocencia, ya no soy la mujer que la sociedad proyecta en mí , soy la mujer que deseo ser.

4. Curar heridas, así de simple. Permitirme tomar el tiempo necesario para cicatrizar. Perdonar a quiénes lastimé y dejar de jugar a la víctima.

5. Escuchar al que está en desacuerdo; No siempre tengo razón pero sí una persona que aprecio me da su opinión y no concuerda con la mía, escucho su opinión. 

6. Visibilizar y apoyar artistas de toda la comunidad LGBTQI+. 

7. Enojarse menos: sé que cuesta, pero una vez que lo pones en práctica, los días transcurren de mejor manera. 

8. Investigar y preguntar antes de juzgar. Cómo mujer Trans todo lo que hago se cuestiona, pero el simple hecho de ser mujer, ya soy criticada. Por ende, esto empieza conmigo, si existe algo que me genera duda, pregunto antes de accionar. 

9. Ignorar a las críticas destructivas: las críticas siempre son buenas siempre. Ahora bien, si las personas me arrojaron ladrillos, me haré un castillo. Mi salud mental es prioridad. 

10. Amar a quienes nos aman. No importa si es una sola persona o varias, pero amarlas con la intensidad que creas necesaria. 

11. Reinventarnos y no tener miedo al qué dirán.

12. Luchar por injusticias. Por cada muerte injusta e inocente, siento que tengo alzar la voz por aquellas personas que ya no pueden hablar. 

13. Amabilidad conmigo misma. Estoy comenzando a tener mejores modo de hablarme. No debo permitir que nadie me maltrate si no lo hago yo. 

14. Priorizar la alimentación antes que la imagen. Cuando tenía 25 años pesaba 58 kilos y para una persona que mide 1.77cm ese peso no es saludable. Los desórdenes alimenticios nos perjudican y siempre viví presionada en mantener una figura delgada cuando al fin del cabo, realmente no importa lo físico. 

15. Escribir todo y permitirme sentir. No dejar de escribir nunca. 

16. Vivir menos pendiente de mis crushes. 

17. Ser más selectiva al momento de con quién debo trabajar con mis libros. Créanme sin querer me metí en muchos problemas. 

18. Verificar con quienes nos rodeamos y a quién le damos confianza para entrar en nuestra casa. No evito ser sociable, ahora soy menos accesible. 

19. Leer más libros, ver menos televisión, usar menos el celular y las redes sociales. 

20. Criticar menos a las personas y en particular a las mujeres.

21. Caer en la cuenta de que no todo el mundo debe querernos, algunos simplemente nos odian y otros nos idolatran. Así que lo que producimos en otras personas, no es culpa nuestra.

22. Admitir fallas y disculparme si es necesario. 

23. ser más auténtica. 

24. Creer en la magia de los nuevos comienzos. 

25. Educar a las personas acerca del LGBTQI+. Muchas personas nos juzgan basándose en el desconocimiento. 

26. Potenciar el talento en aquellas personas que les cuesta mostrarlo. 

27. Ayudar al prójimo por más que no conozca su historia de vida.

28. Buscar una organización y cooperar en la conquista de derechos. Yo pertenezco a Punteinadades disidentes.

29. No dejar que el odio y los malentendidos nos destruyan. Sé que para algunas personas soy alguien descartable, reemplazable e inútil, pero ¿lo soy realmente? Absolutamente no, soy poderosa. 

30. Aprendí que hoy y siempre el amor propio me rescata y me empodera. 


Desiré 

Escritora trans.


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO SER SOLTERA EN TIEMPOS FEMINISTAS

Personas Influyentes junto a Fernando Caballer

personas Influyentes junto a Marcos Ordóñez